Luego de tres días de intensas competencias, México logró un histórico resultado y participación en la especialidad de luchas asociadas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebran en San Salvador.
El titular de la Federación Medallistas de Luchas Asociadas, Guillermo Díaz Gutiérrez, informó que en total se obtuvieron 14 preseas, seis de plata y ocho de bronce.
Los ganadores de la presea de bronce fueron: Edson Olmos (en la división de los 67kg), Daniel Vicente (87kg) y Paul Morales (130kg) en la prueba de lucha grecorromana.
En tanto que el estilo femenil conquistaron la presea de bronce: Ambar Garnica (68kg) y Atzimba Landaverde (76kg) y en libre varonil Cristian Bernardo Santiago Pérez (65kg) y Pedro Dayanne Garay López (97kg).
Mientras los ganadores del metal plateado fueron Samuel Gurría (en la división de 60 kilos), Emmanuel Benítez (77 kg.) en lucha grecorromana y Mariana Díaz (50kg), Karla Acosta (53kg), Susana Lozano (57) y Alexis Gómez (62kg) en estilo femenil.
Para la Federación, los resultados alcanzados son favorables con miras a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y al campeonato panamericano de la especialidad previsto para el próximo año en Acapulco, donde se buscarán plazas para los Juegos Olímpicos de Parías 2024.