“Hay apertura siempre y cuando existan coincidencias”: AMLO a la oposición sobre Reforma Eléctrica

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo a los legisladores de oposición que existe apertura a su propuesta de Reforma Eléctrica, siempre y cuando existan coincidencias, además de reiterar que tengan la arrogancia se “sentirse libres” al momento de votar.

Durante la rueda de prensa mañana, el mandatario reiteró que hace falta la Reforma Eléctrica “es reponer un procedimiento injusto, reparar un daño que se ocasionó en el periodo neoliberal, en el cual mediante el autoritarismo, la antidemocracia, la corrupción se modificaban las leyes para beneficio de grupos de interés en contra de los intereses del pueblo”.

López Obrador detalló que con la Reforma Energética pasada se transfirieron  bienes públicos a particulares y “modificaron prácticamente toda la Constitución”, lo que calificó como “un periodo vergonzoso”.

Destacó que lo que se está proponiendo “ni siquiera es en todo” y reiteró que el PRI tiene que definirse y dijo a los legisladores “que tengan la arrogancia de sentirse libres y revelarse y pensar que la patria es primero, mientras que en el caso del PAN afirmó que “no se puede esperar mucho”.