Barbosa Huerta, anunció que una mujer será la nueva directora del penal del San Miguel
Elizabeth Ortiz
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó que hay 23 órdenes de aprehensión giradas por el caso del bebé Tadeo, de ellas, 21 ya fueron ejecutadas donde se incluye a servidores públicos quienes no aplicaron los protocolos de seguridad.
En este sentido, afirmó que no habrá impunidad y se esclarecerán los hechos, porque “no se tiene compromiso con nadie”, ni mucho menos, habrá un estado vinculado a la delincuencia como ocurrió en el pasado.
Barbosa Huerta, anunció que habrá una renovación total en el sistema de Seguridad Pública Estatal (SSP) y que una mujer será la nueva directora del penal del San Miguel.
“Se llevó a cabo la ejecución de 21 órdenes de aprehensión de 23, tienen que ver con supervisores, custodios, vamos hacer una revisión completa, así es como se debe actuar para mejorar las condiciones de esto, la inversión pública que se hace en reclusorios es permanente “, señaló el mandatario.
Los 21 detenidos responderán por delitos de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber; infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones; y encubrimiento.