Gabriel García
Entre seis y ocho restaurantes se podrían reactivar en los próximos meses con la reapertura total de las actividades económicas en el estado, dijo Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Puebla (Canirac).
Explicó que dichas inversiones están proyectadas para el corredor gastronómico de Solesta. En este sentido, comentó que se tratarían de negocios de alta gama, pero también de comida rápida.
Expuso que los empresarios sólo estaban esperando el decreto del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, tras observar que los casos de Covid-19 iban a la baja en los últimos 15 días, y que permitiría transitar de color amarillo al verde en el semáforo epidemiológico.
La representante de la industria de alimentos y bebidas dijo desconocer el monto de inversión, sin embargo, indicó que las inversiones podrían ir desde los 750 mil pesos hasta los 15 millones de pesos.
Finalmente, precisó que con las aperturas de estos restaurantes se podrían crear hasta 120 empleos, pues en promedio un establecimiento genera entre 8 y 15 fuentes de trabajo.