Shein, Temu y AliExpress se han convertido en las marcas favoritas y más populares para comprar en línea, pero autoridades de Seúl, en Corea del Sur, dieron a conocer la presencia excesiva de sustancias tóxicas en productos vendidos por estas tiendas virtuales.
La información fue revelada después de que se realizará un análisis de 144 productos de las mencionadas cadenas, en donde algunos de ellos no cumplían con las normas legales.
Estas marcas han ganado popularidad en los últimos años, por su variedad de productos, ropa, zapatos, accesorios de moda a precios muy económicos.
Uno de los productos analizados fueron un par de zapatos de Shein, donde se detectó que contenían altos niveles de ftalatos -productos químicos utilizados para hacer plásticos más flexibles– con un par de zapatos superando el límite legal en 229 veces.
Además, se encontró formaldehído, un químico que es utilizado en productos de construcción para el hogar, en las gorras de la misma marca a un nivel doble del umbral permitido.
En abril, la Unión Europea incluyó a Shein en su lista de empresas digitales que son lo suficiente grandes como para estar sometidas a normas de seguridad estrictas, en esas mismas se incluyen medidas para proteger a los usuarios de productos inseguros, específicamente aquellos que podrían ser perjudiciales para los menores.
Te puede interesar: Continúa Gobierno de México demandas en EU contra fabricantes de armas