Josél Moctezuma
La mañana de este martes la cuenta Twitter de la ex presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz fue hackeada para publicar cuatro mensajes para revelar como obtuvo supuestamente la candidatura a diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Los twitters revelan que su candidatura fue un regalo de la comunidad migrante radicada en Estados Unidos, en común acuerdo con Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, incluso afirma que no tuvieron que darles nada a cambio.
Los comentarios publicados en su twitter @SoyBlancaAlcala contrastan con la personalidad de quien también fuera Embajadora de México ante Colombia, sus seguidores sorprendidos responden “este discurso no va contigo”, sin embargo es evidente que la cuenta fue intervenida.
Las publicaciones colgadas en Twitter
“Gracias a la comunidad migrante de la cual sin ellos no me hubiera podido @alitomorenoc @PRI_Nacional regalar la plurinominal, aprovechándome de los que hablaron conmigo para ello y al final no les dimos nada, me quede un espacio que le correspondía realmente a sus representantes.
Todos los que quisieron ser incluidos y tomados en cuenta para ser representantes de los migrantes en lista del @PRI_Nacional les pregunto que les toco? Que les dimos? Nada por que @alitomorenoc no le intereso incluirlos más que a mi, gracias a ustedes tengo mi plurinominal.
O les pregunto que hice por los migrantes para que @alitomorenoc me incluyera en la lista del @PRI_Nacional es real q me aproveche del espacio, yo no tenia nada q ver con el tema y llegaré @Mx_Diputados a costa de otros perfiles con más trabajo y cercanía a la comunidad migrante.
Por qué por mi capital político en puebla no es, pregunten a los poblanos como me recuerdan ? vean números en una encuesta y me debaten con datos”.
Una hora después la internacionalista y ex alcaldesa de Puebla publicó a través de la cuenta de Twitter de la Secretaría de Asuntos Migratorios, su posición y rechazó alguna diferencia con el líder nacional del PRI.