La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó la creación de la Aerolínea del Estado Mexicano que estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
A través del Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó este jueves la resolución en la que se autoriza a la Sedena participar como accionista mayoritario de la aerolínea.
Se destaca que la Aerolínea del Estado Mexicano podrá llevar a cabo “todas las acciones necesarias para promover, explotar y prestar el servicio público de transporte aéreo regular, nacional e internacional de pasajeros, carga, correo o una combinación de estos, por cuenta propia o a través de personas públicas o privadas”.
“El capital social de la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria será variable. La parte variable del capital será limitada, y la parte mínima, sin derecho a retiro será de un millón de pesos”, puntualiza.
Del millón de pesos, 990 mil pesos son del presupuesto de la Sedena y 10 mil pesos del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada como accionista minoritario.
Te puede interesar: Comando armado secuestra a tres y balea a uno en La Resurrección