Hace 35 años, Robert Palmer conquistó el número uno con “Addicted To Love”

Fernando Aguilar

En una época donde el tema de cada día son las adicciones y los cambios de personalidad que provocan, parece que no es malo ser adicto al amor.

En 1986, como parte de su octavo disco de larga duración en estudio, “Riptide”, Robert Palmer incluye “Addicted to love” y la convierte en un éxito.

Originalmente, la canción es un dueto con la intérprete Chaka Khan, si  embargo, conflictos de intereses entre los sellos discográficos a los que pertenecen Palmer y Chaka Khan, evitan que pueda aparecer ella y terminan eliminando su voz (Palmer siempre le ha dado su crédito a la aportación hecha en su momento).

“Addicted to love” logró un día como hoy de 1986 llegar al número uno de las listas de Estados Unidos y el número cinco en Inglaterra.  Vendió más de 500 000 copias.  En total, se estima que el sencillo comercializó más de un millón de copias a nivel mundial.  Estuvo entre los diez discos más vendidos en Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Muchas personas, podrán no recordar la canción, pero el video es perfectamente bien recordado porque Robert Palmer se hace acompañar por un grupo de modelos que tocan diversos instrumentos, lo que le valió el calificativo de “sexista” y que algunos grupos feministas protestaran por el videoclip.

Sin embargo, esto generó que ganara éxito y fama por las parodias de varios otros artistas y la inspiración que otros recibieron por la continua repetición que tuvo en el canal MTV.  El video y el cantante tendrían cinco nominaciones en los MTV Video Music Awards, tres en los premios Grammy y otros tres en los American Music Awards.

Covers existentes son por parte de: “Van Halen”, “Ciccone Youth”, Rod Stewart, “Eagles of death metal”, “Florence and The Machine” y considero que la mejor de todas es la interpretación que hace Tina Turner.  Mientras tanto, la mejor parodia es de “Weird Al” Yankovic que lo hizo con el título “Addicted to spuds”.

Disfrutemos de éste clásico de la música y los videos: 

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!