Gabriela García
La Asociación Poblana de Hoteles y Moteles coincidió con el gobernador Miguel Barbosa Huerta en la necesidad de cuidarse y dejar el festejo del 14 de febrero para otro momento.
Manuel Domínguez Gabián, presidente del organismo, dijo que aunque es una realidad que su sector necesita el recurso económico, también son conscientes que en estos momentos la salud es primero. Consideró que ya habrá más días en el año para seguir demostrando y disfrutando tanto del amor como de la amistad.
En entrevista, el empresario afirmó que seguirán las indicaciones de las autoridades gubernamentales, de trabajar hasta con un 30 por ciento de su capacidad instalada, así que mientras cumplan con todos los protocolos de higiene no tendrán ningún problema.
Mencionó que hasta el momento no cuentan con un estimado de cuál podría ser la demanda para ese día, pero de antemano saben que ningún establecimiento puede rebasar el 30 por ciento de ocupación como lo indica la ley.
Además, Domínguez Gabían manifestó que tampoco poseen grandes perspectivas, pues desde hace muchos años el Día del Amor y la Amistad dejó de ser redituable para los hoteles y moteles. Añadió, que es un día común y corriente, que si bien les sube un poco la ocupación de habitaciones, el incremento no es muy considerable, pues únicamente es entre un 10 y un 15 por ciento.
Finalmente, precisó que ningún hotel en todo el mundo puede vivir de un día, necesitan clientes los 365 días del año, así que por mucho que trabajen este día no se harán millonarios.