Este jueves, Andrés Manuel López Obrador aseguró que sí habrán celebraciones por la Independencia de México el próximo 15 y 16 de septiembre. El presidente subrayó que se realizará una reunión con los diferentes funcionarios para encontrar la forma de llevar a cabo las fiestas patrias y el desfile militar.
“Vamos a tener una reunión para ver cómo se va a llevar a cabo la ceremonia del Grito, vamos a llevara cabo esta ceremonia histórica, importantísima, porque no solo es el Grito de Independencia, es el grito de libertad y justicia. Claro que vamos a conmemorar el Grito de Independencia el día 15 en la noche, y al día siguiente el desfile, es continuar con una tradición y no ser tan exigentes acerca de la hora, el día, por eso sabiamente son dos días, 15 y 16”, comentó el mandatario mexicano.
Te puede interesar: ¡Alerta en Hidalgo! Piden desalojar Tula y el Valle del Mezquital
El titular del ejecutivo no quiso descartar la asistencia de ciudadanos al Zócalo de la Ciudad de México; sin embargo, se analizará la situación sanitaria actual para poder deliberar.
“Estamos viendo cómo se va a llevar a cabo”, respondió respecto a la posible asistencia de personas.
Diversas versiones apuntan a que personal de las Fuerzas Armadas se encuentran alistándose para llevar a cabo el desfile militar del 16 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México, con motivo de la celebración por la Independencia mexicana. Se tiene previsto que 16 mil integrantes de la Sedena participen en dicho desfile.
Finalmente, el año pasado donde se conmemoró el 210 Aniversario del inicio de la Independencia de México, el evento se realizó sin público y simplemente fue transmitido por televisión.