Para estas fiestas patrias, se llevará acabo el Operativo Alcoholímetro en Puebla para evitar que personas que hayan ingerido bebidas alcoholicas estén tras el volante. Así lo informó María del Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito Municipal quien además señaló que los operativos estarán en diversos puntos de la ciudad durante el fin de semana.
Detalló que las multas podrían alcanzar hasta los casi 9 mil pesos, por lo que hizo un llamado a no manejar en caso de ingerir bebidas embriagantes. Igualmente, informó que apenas en la primera mitad de septiembre, se han registrado 214 hechos de tránsito, de los cuales, la mayoría, el alcohol estaba involucrado.
Cabe mencionar que las multas por conducir en estado de ebriedad van desde los 5 mil 600 y pueden alcanzar hasta los 8 mil 900 pesos. Además, el vehículo puede ser remitido al depósito vehicular y podría existir un arresto de hasta 36 horas dependiendo el grado de alcoholemia.
Por ello, en estas fiestas patrias, si vas a tomar, no manejes y elige un conductor designado para no ponerte en riesgo a ti, y a los demás.
Te puede interesar: Lo que cenan los mexicanos el 15 de Septiembre