Habrá incremento salarial a policías estatales en 2024: Céspedes Peregrina

La mañana de este martes, Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que para 2024, se incrementarán el número de elementos de la policía estatal, al igual que sus salarios. El gobernador aseguró que en Puebla se mantienen las acciones de seguridad, para salvaguardar la integridad de todos los poblanos.

El mandatario estatal detalló que se espera que se tengan hasta 800 nuevos elementos en la policía estatal, además de otorgar un aumento salarial a todos los mandos policiacos. Aseguró que el salario base para los elementos de seguridad será de 16 mil pesos.

Reiteró su compromiso con la seguridad, y mencionó que al haber una mayor presencia policiaca en los lugares considerados como de alto riesgo, la incidencia delictiva disminuye, por lo que se espera que estas acciones, ayuden a combatir la inseguridad en Puebla.

Por otro lado, señaló que si bien antes no todas las policías municipales contaban con los exámenes de control de confianza, esta administración se ha encargado de que esto cambie, para tener elementos de seguridad confiables en los 217 municipios.

Te puede interesar: Céspedes Peregrina, reiteró que en Puebla se mantienen las acciones de seguridad