Julio César Morales
La imposibilidad para realizar las votaciones en los municipios de San José Miahuatlán y Teotlalco llevará al Instituto Electoral del Estado (IEE) a organizar elecciones extraordinarias, advirtió el presidente, Miguel Ángel García Onofre.
Destacó que una serie de problemas intrapartidistas provocó que sus militantes y simpatizantes tomaran los dos consejos municipales e impidieran la entrega de la paquetería electoral en tiempo y forma.
Subrayó que esta situación derivó en la imposibilidad de realizaran las votaciones en las seis casillas en el municipio de Teotlalco y 17 en San José Miahuatlán para alcaldes y diputados locales pero sí para legisladores federales.
“Al no haberse realizado la elección seguramente la consecuencia será realizar una elección extraordinaria ya que la documentación electoral sigue dentro de los consejos municipales”.
García Onofre lamento que se haya presentado esta situación que llevará a estos dos municipios a elecciones extraordinarias en fechas por definir después de que concluya formalmente la elección intermedia en Puebla.