La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tendría identificado a un grupo delictivo conocido como Crokas del Diablo, quienes se encargan de distribuir drogas como cristal, LSD, cocaína y marihuana a través de paquetería, esto de acuerdo con un informe que forma parte de los documentos extraídos por Guacamaya Leaks.
El informe señala que entre las ciudades identificadas esta: Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, Veracruz y Querétaro.
El método en el que identificaron su proceso de entrega fue detectado por la intervención de sus teléfonos, en la que descubrieron la forma en al que entregaban la droga.
El informe de Sedena detalla que Jorge García, “Caín” y/o “El diablo”, cuenta con perfiles de Facebook donde además de expresar abiertamente su inclinación hacia el satanismo, realiza venta de pipas y cristal de distintos sabores y colores.
Las drogas, son ocultadas dentro de bocinas, basculas y grabadoras, con lo cual pasan desapercibidas en los servicios de paqueterías como Estafeta y FedEx, que son utilizadas para el ilícito.