Derivado de la granizada ocurrida en el municipio de Yehualtepec, personal de la Coordinación General de Protección Civil Estatal realizó un recorrido de inspección, detectando diversas afectaciones en la localidad de San Miguel Zozutla.
Ante el fenómeno natural resultaron dañados 60 techados de lámina, de los cuales 20 presentan afectaciones menores en una o dos láminas, y 40 con afectaciones mayores, con dimensiones superiores a 6 por 10 metros, que eran utilizados como cocheras, guarda forrajes, ganado, maquilas y taller mecánico.
Además se detectaron afectación en 10 techumbres de lámina ubicados en patios de viviendas, para refugio o sombra de ganado, vehículos, entre otros.
Asimismo, el Jardín de Niños “Refugio Barragán de Toscano” sufrió daños en el domo de la cancha de usos múltiples, mientras que el CAIC “Carlos Pereira” registró encharcamientos en aulas, donde padres de familia junto con autoridades municipales realizaron trabajos de limpieza y retiro de material.
Cabe destacar que al momento no se han detectado daños en viviendas, en enseres domésticos, ni personas lesionadas, y tampoco se tiene reporte de afectaciones en comunidades aledañas.
Te puede interesar: Abuelito desaparecido en Acatlán de Osorio es encontrado sin vida