Tras el Gran Premio de México y el podio de Sergio ‘Checo’ Pérez, el Gobierno de la Ciudad de México aseguró que dicho evento fue todo un éxito, dejando una derrama económica de 14 mil 375 millones de pesos en la capital del país. El evento de Fórmula 1 provocó una ocupación hotelera en toda la ciudad de 63.7%, mientras que en la zona cercana al autódromo, se alcanzó un 97%.
La Secretaría de Turismo Ciudad de México informó que se reportó una llegada de 188,000 turistas tanto nacionales como extranjeros con motivo del evento de automovilismo. La dependencia explicó como se dividió el total de la derrama económica.
- En hospedaje fueron 192.1 millones de pesos
- Por servicios turísticos se generaron dos mil 183 millones de pesos;
- Por cobertura mediática fueron 7 mil millones de pesos, transmitiendo a 200 países
- Además de 5 mil millones de pesos por otros conceptos, como la venta del boletos y venta de souvenirs, de acuerdo con datos de los organizadores del evento.
Te puede interesar: Checo Pérez hace historia como el mejor mexicano en F1
Los organizadores del Gran Premio de México, informaron que en los tres días de Fórmula 1, acudieron al Autódromo Hermanos Rodríguez 372,000 aficionados para ver este espectáculo donde el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez compitió. La Secretaría de Turismo de CDMX estimó que con la derrama generada por los servicios turísticos es equivalente al ingreso por un año del 75% de los trabajadores actualmente registrados en los servicios de alojamiento en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
En el caso de la derrama generada por el hospedaje, fue equivalente al alquiler de 137,000 habitaciones de hotel en Ciudad de México.
Finalmente, múltiples personalidades mexicanas asistieron al Gran Premio de México. En las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez estaban personajes como Felipe Calderón, Margarita Zavala, Nacho Rodríguez “Chapucero”, Mario Delgado, Carlos Slim Jr., Paco Zea, Vidal Francisco Soberón Sanz, entre otros.