Un estudiante de Coxcatlán sufrió una fractura de tabique, lesiones cervicales y diversos golpes en los ojos y cuerpo luego de que fuera golpeado por sus compañeros de la secundaria General Donato Bravo Izquierdo. Fue el pasado martes cuando en las canchas de la escuela, Miguel N., de 14 años fue víctima del bullying.
El estudiante Antonio N., comenzó a molestar a Miguel; sin embargo, al ver que Miguel no les hacía caso, otros dos alumnos comenzaron a hostigarlo igualmente, al grado de golpearlo y dejarlo seriamente lesionado.
Miguel fue brutalmente golpeado; sin embargo, logró escapar y correr hacia la dirección de la escuela para pedir ayuda. Al ver lo ocurrido, el propio director llevó al alumno al hospital, luego de avisarle a sus padres que el pequeño había tenido un accidente y que al verlo sangrando, lo llevaron al hospital para recibir atención médica.
Te puede interesar: (FOTOS) Funcionarios públicos en Tecamachalco bebiendo alcohol en horas laborales
La madre de Miguel, aseguró que tras reclamarle al director sobre lo ocurrido, este le dio el número telefónico de los papás de uno de los agresores, los cuales mencionaron que responderían por ocurrido; situación que no fue así.
Hoy, la madre sufre de problemas económicos para pagar los gastos médicos, debido a que al no haber un especialista en otorrinolaringología que curara la lesión de Miguel en la nariz, tuvo que ir a una clínica particular para operar a su hijo. Dicho procedimiento quirúrgico tiene un costo de 16 mil pesos, y al solicitar tiempo para poder juntar el dinero, la clínica mencionó que con el tiempo será más costosa la operación.
“Voy a poner mi denuncia en la agencia especializada en adolescentes que está en Puebla… voy a denunciar estos hechos”, aseguró la madre de Miguel, quien afirma que a pesar de recibir apoyo de la escuela, no los exime de la responsabilidad.
Miguel es un gran estudiante quien hasta el momento lleva un promedio de 9.6 en la escuela y forma parte del consejo estudiantil. Aseguran que es un niño que no genera problemas y que a pesar de ello, debe lidiar con alumnos que cuentan con malos antecedentes y que además son violentos.