En un operativo conjunto de alto impacto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla capital, lograron la detención de tres hombres presuntamente responsables del reciente homicidio de dos personas en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Amozoc. Este importante golpe a la delincuencia se realizó gracias a la coordinación interinstitucional y el uso de inteligencia policial.

Detalles del operativo y los detenidos
Las labores de inteligencia, videovigilancia y reacción coordinada permitieron a las autoridades ubicar y capturar a los sospechosos en un bar del Centro Histórico de Puebla. Los detenidos fueron identificados como:
- José N., alias “El Pantera”, de 44 años. Este individuo cuenta con un extenso historial delictivo, con registros de haber sido procesado y sentenciado por homicidio y secuestro.
- Marco N., de 34 años, quien tiene antecedentes por delitos contra la salud y robo de vehículo.
- Daniel N., de 27 años, con registros penales por robo a transeúnte.
Evidencia asegurada y compromiso de seguridad
Durante la detención, se incautó un arma larga tipo AR15, 20 cartuchos útiles calibre .223 mm y un vehículo Nissan Versa gris, el cual fue utilizado por los delincuentes para huir de la escena del crimen en Amozoc.

calibre .223 mm y un vehículo Nissan Versa gris
El gobierno del estado de Puebla, liderado por Alejandro Armenta, reafirma su compromiso de trabajar en conjunto con las fuerzas federales y municipales para combatir de manera enérgica la delincuencia. Esta acción demuestra la eficacia de la colaboración entre las distintas corporaciones para garantizar la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía poblana.
Te puede interesar: Empleo formal en Puebla: ¿Por qué 2025 marca un
declive?