En la conferencia matutina de este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que cualquier empresa o gobierno local en el país pueda realizar contratos con farmacéuticas para comprar la vacuna contra el COVID-19, recalcó que no habrá retrasos en las autorizaciones para importar la vacuna.
“La única condición para este permiso es que las empresas y gobiernos locales anexen a la solicitud de compra el contrato de adquisición de las vacunas, la cantidad y el nombre de las farmacéuticas, y a quienes la van a aplicar para no duplicar esfuerzos” dijo AMLO
“¿Por qué doy la instrucción? No quiero que se malinterprete, hay empresas que quieren comprar vacunas y no se les permite porque el gobierno ejerce un monopolio de la aplicación de las vacunas, lo mismo en el caso de los gobiernos estatales; quieren adquirir vacunas, están en libertad de hacerlo, no quiere que se prest a la politiquería, es un asunto muy serio”, recalcó Lopez Obrador.
El presidente dejó en claro que es difícil adquirir en este momento las vacunas dado la alta demanda que existe a nivel mundial.
Lo cierto es que mientras COFEPRIS no autorice, no hay importación posible.