Gobierno realiza operativos para desmantelar bandas de robo de combustible

El gobierno del Estado a través de la Policía Estatal realiza los operativos para la detención de bandas delictivas dedicadas al robo de combustible en Puebla, mientras que la Guardia Nacional y el Ejército vigilan los ductos de Pemex que pasan por la entidad, resaltó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Comentó que elementos estatales detienen a los delincuentes del combustible generadores de violencia de otros delitos en diferentes puntos de la entidad poblana.

Reiteró que las fuerzas del orden federal vigilan los ductos y posibles tomas clandestinas debido a que tienen conocimiento de la información que les proporciona Petróleos de México (Pemex) Logística, datos que no se le proporciona a la autoridad estatal.



“Nosotros desmantelamos las bandas de robo de gasolina en el norte del estado con una persecución policiaca de investigación y mandamientos legales que vino a disminuir enormemente casi a desaparecer el robo a gasolina en esa zona, pero hay un control total de esto por parte del Ejército”, expresó.


Barbosa Huerta, consideró importante que la Sedena informe sobre las detenciones que realiza en cuanto a las tomas clandestinas.