Elizabeth Ortiz
Antes de que concluya la administración, se dejarán entre 500 y 600 nuevos policías, con el objetivo de continuar creciendo la corporación estatal, así lo consideró el mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Tras señalar que para su gestión, la seguridad es un tema prioritario y se trabaja día a día para que los elementos policiacos estén bien capacitados y cuenten con las herramientas necesarias para desempeñar su labor.
Asimismo, Céspedes Peregrina, reiteró el llamado a los 217 municipios a que asuman su responsabilidad para contratar más policías y que estén certificados pues dijo “nadie puede descuidarse, ni decir, ya nos vamos”.
“Tenemos que seguir creciendo nuestras policías, no podemos nosotros que por pedir apoyo o tener refuerzos federales no crezcamos nuestra policía, tenemos que incrementarlo yo creo que por lo menos entre 500 y 600 elementos más dejemos ingresados por parte de la Policía Estatal con sueldos no menores a los 16 mil pesos con mayor equipamiento”, mencionó.
Finalmente, el mandatario puntualizó que cerrará la administración estatal con mucha fuerza en este tema con más de 7 mil elementos de seguridad pública.