El gobernador Miguel Barbosa dio a conocer que se publicará una convocatoria para otorgar notarías sin privilegios en la entidad.
Durante la videoconferencia de prensa, el mandatario destacó que entregar las patentes tiene que realizarse con toda seriedad y mucho rigor.
“Tiene que ser planeado y escalonado, no puede ser de un solo jalón todo, para que se pueda en el periodo en el que yo sea gobernador otorgar las patentes con toda seriedad, con todo rigor, con todo rigor”, afirmó.
El titular del Ejecutivo local, indicó que ya se están haciendo los análisis y están muy avanzados “esa sería la regla, la población de cada distrito judicial, cada cabecera, entre 25 mil, es el número de notarios que debiera haber en funciones, pero si eso se hace en un periodo corto caemos en la falta de cuidado, hay que tener mucha seriedad, mucho rigor para entregar las notarías”.
Barbosa Huerta invitó a los jóvenes, profesionales del derecho a buscar una notaría “abogados limpios, éticos, que quieran ser notarios públicos” y que la notaría no la quieran ver como un privilegio.