Gobierno pide a los alcaldes “nunca sentarse hablar con delincuentes”

Elizabeth Ortiz

“Nunca se sienten a hablar con delincuentes ni permitan recados por parte de grupos criminales”; así llamó la autoridad estatal a los 217 presidentes municipales de la entidad, luego de recomendarles que se deben mantener “erguidos” frente a la delincuencia.

En conferencia virtual, este lunes, pidió a los ayuntamientos no permitir vínculos con el crimen organizado y sumarse a las acciones de inteligencia que mantiene el gobierno del Estado en su lucha contra las bandas delictivas que buscan apoderarse de ciertas regiones de la entidad.

Recordó, que hay fuertes operativos de vigilancia en los diferentes municipios para acabar con la delincuencia a través de un trabajo conjunto con la Policía Estatal, Sedena y la Guardia Nacional.

Agregó que, aquellos policías o director de policías que les lleguen con un recado de la delincuencia, deben “correrlos” y denunciar los hechos; además de que nunca deben recibir ingresos económicos por el funcionamiento de lugares ilegales.

“Yo les digo a los presidentes municipales que tienen la obligación de mantenerse erguidos frente a las condiciones de delincuencia que pueda haber en sus municipios, erguidos; de verdad, ser responsable de un gobierno municipal, del estado, es de enorme cuidado”, señaló.

Por último, dio a conocer que la detención de 20 policías del municipio de Acatlán de Osorio es parte de las acciones realizadas para resolver problemas de inseguridad y no se vincula con el asesinato del director; por otra parte informó que se investigará y se esclarecerá el caso del asesinato de 4 personas en Tilapa.