Elizabeth Ortiz
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, pidió a las y los alcaldes de Puebla, “diálogo, tolerancia y firmeza” con los comerciantes ambulantes para que puedan ejercer su labor comercial de manera legal.
En este sentido, el mandatario señaló que el Gobierno Estatal apoyará al municipio en las acciones de vigilancia en el Centro Histórico de la ciudad pero dejó en claro, que no para “actos de represión”.
Reconoció que el primer cuadro de la ciudad tiene problemas muy especiales que hay que atender, no solamente en el tema del comercio informal, pero pidió buscar alternativas para instalar a los comerciantes y puedan ejercer de manera lícita y tranquila su labor.
“Yo le pido a los alcaldes que mantengan en este tema tres condiciones: diálogo, tolerancia y firmeza; no dejen de dialogar y que busquen alternativas para los comerciantes de lugares donde puedan ejercer de manera licita y tranquila su trabajo”, consideró.
Cabe recordar que la tarde ayer jueves, se enfrentaron policías municipales contra un grupo de comerciantes ambulantes en pleno Centro de Puebla.
Te puede interesar: Con ajuste tarifario al agua, podrán exigirse mejoras en suministro: MBH