Gobierno hace llamado a los poblanos a no hacer justicia por propia mano

Elizabeth Ortiz Soriano

“No hagan justicia por propia mano, dejen que la autoridad aplicar la ley”, pide el gobierno Estatal, y hace un llamado a la población para evitar involucrarse en acontecimientos violentos.

En este sentido, el mandatario estatal Miguel Barbosa confirmó el intento de linchamiento en la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, donde un presunto ladrón fue rociado con gasolina, luego de ser acusado de robar un celular, posteriormente fue rescatado por la autoridad.

Señaló que es un asunto que revela niveles de violencia que hay en la sociedad y en el involucramiento de grupos de personas para cometer actos de violencia por propia mano.

Finalmente comentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación sobre este tema y prometió que pronto habrá información al respecto.

“Es muy grave y la gente se mete en problemas gravísimo bajo un estado de emoción cuando reacciona indignada en contra de acciones delincuenciales que pueden ser menores, medianas o grandes, dejen que la autoridad aplique la ley”, expresó.