Gobierno exhorta a alcaldes a denunciar talleres de pirotecnia clandestinos

El gobierno del Estado llamó a las y los alcaldes de los 217 municipios de la entidad a que realicen una labor real y no permitan el funcionamiento de talleres clandestinos de pirotecnia para que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) investigue y los clausure.

Esto luego de la explosión de dos polvorines clandestinos en los municipios Santo Tomás Hueyotlipan y Tulcingo de Valle, respectivamente, en donde se registraron muertes y lesionados.

En conferencia virtual, indicó que se verificará si estos lugares funcionaban con el conocimiento de las autoridades municipales para interponer responsabilidades.

“Esto nos puede evidenciar hechos de los cuáles la gran preocupación es que estén diseminados en todo el estado; yo les vuelvo a pedir a los presidentes municipales que no permitan el funcionamiento de estos talleres de pirotecnia porque estos talleres de explosivos solamente pueden ser autorizados por la Secretaría de la Defensa“, indicó.

Por su parte, la Secretaría de Salud Estatal, informó que de los tres lesionados por la explosión de pirotecnia en Tulcingo de Valle, murió un menor de 10 años de edad, mientras otra pequeña de 9 y un adulto de 33 años de edad se encuentran hospitalizados.