Gobierno Estatal va a limpiar Tecamachalco y Texmelucan de la alta incidencia delictiva: Barbosa

Elizabeth Ortiz

El mandatario Miguel Barbosa Huerta, afirmó que a través de una estrategia de seguridad conjunta, se limpiará de actos delictivos a los municipios de San Martín Texmelucan y Tecamachalco, tras la reciente ola de violencia que atraviesan dichas demarcaciones.

En el caso de Tecamachalco, el gobernador afirmó que “es muy preocupante” luego de que se registró una balacera en pleno Centro de lugar,  en una taquería, que dejó como saldo una persona muerta y otra grave.

Barbosa Huerta, indicó que entrarán elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y Policía Estatal, así como la Fiscalía General del Estado para desarticular este centro de operación delictivo que integra el Triángulo Rojo.



“Vamos a establecer una estrategia con Fiscalía con Policía Estatal con Ejército con Guardia Nacional, es un lugar que se ha complicado mucho, mucho, mucho tiene condiciones de incidencia poblacional de lugares muy complicados, ahí es el centro de operaciones porque ahí llegan gentes de muchos lugares del Triángulo Rojo”, señaló.


Por último, comentó que en el caso de San Martín Texmelucan, se reforzarán los operativos de vigilancia para garantizar la seguridad pública.