Elizabeth Ortiz
El gobierno del Estado prepara un intenso “Plan de Reforestación” con la siembra de 8 a 20 millones de árboles para diferentes regiones de la entidad poblana, así lo anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En este sentido, comentó que en Puebla, los gobierno anteriores, nunca aplicaron un programa de reforestación, por lo que la actual administración invertirá recursos económicos para adquirir los árboles.
Agregó que, la dependencia correspondiente prepara la compra de diferentes especies para adquisición y siembra de árboles, a fin de crear pulmones de aire en diferentes regiones de la entidad, debido a que existen cientos de miles de áreas devastadas y olvidadas por la actividad gubernamental.
“He decidido invertir en una real reforestación en todo el estado con millones de árboles, millones de árboles; vamos a ir en una meta de 8 millones mínimo y máximo 20 millones de árboles”, resaltó.
En otro tema, el mandatario agregó que el 30 por ciento de La Malinche que le corresponde a Puebla, será declarada área protegida en caso de que no cuente con dicho nombramiento.
“Nosotros podemos establecer una área natural protegida del Estado en la parte poblana, La Malinche tiene hasta donde yo me acuerdo, 30 por ciento Puebla, 70 por ciento Tlaxcala, el cerro de La Malinche es Tlaxcala, es el gran cerro de Tlaxcala, no es el gran cerro de Puebla”, comentó.