Josél Moctezuma
La Consejería Jurídica del Gobierno del Estado de Puebla envió un documento a la federación para solicitar la declaratoria de emergencia en difrentes municipios por la presencia del Huracán Grace. Pide a la federación destine recursos al estado de Puebla para solventar los desastres.
Este miércoles se enviará al gobierno de la República la declaratoria de desastre natural para 64 municipios poblanos afectados por “Grace” debido a que la capacidad financiera del Estado ha sido rebasada para atender los daños que ocasionó el huracán en la entidad, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario subrayó que ante la emergencia su administración responde inmediatamente a través de la atención de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Gobernación, Infraestructura y Sistema Estatal DIF en zonas de desastre; “hoy mismo se enviarán láminas y materiales para reparación de viviendas afectadas“, indicó.
Barbosa Huerta puntualizó que también se emitirá un decreto para apoyar a la población afectada por el huracán, en el documento se establecerá la coordinación de las dependencias de la administración pública estatal a fin de establecer los criterios de apoyo como láminas, cobijas, colchonetas, despensas,agua, ropa, calzado y equipo de limpieza; así como la asignación de subsidios, transferencia de recursos por siniestros y pérdida de cosechas, obras y servicios relacionados con los mismos para rehabilitar, limpiar y construir caminos y carreteras entre otros.