El mandatario poblano, Miguel Barbosa reiteró que el estado está dispuesto a meterse a la coordinación “sí es que nos dejan”.
Josél Moctezuma
El gobierno del Estado de Puebla no utilizará la fuerza pública para disolver aglomeraciones de personas que solicitan la vacuna contra la COVID-19, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pidió a la Secretaría del Bienestar proporcionar mayor información y coordinación para el procesos de vacunación.
Al reiterar que Puebla es aliada del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, el gobernador Miguel Barbosa indicó que se apoya con las unidades médicas para aplicar las dosis, que son enviadas por la federación, sin embargo la proveeduría de estas no corresponden al Estado.
Dejó en claro que el estado sólo apoyará con infraestructura, si lo acepta la Secretaría del Bienestar.
El titular de Salud en el estado de Puebla, José Antonio Martínez García confirmó que concluyó la vacunación en el municipio de San Andrés Cholula dónde se aplicaron 10, 725 dosis.
El mandatario poblano, Miguel Barbosa reiteró que el estado está dispuesto a meterse a la coordinación “sí es que nos dejan”.
Acusó que los encargados no dan información oportuna “ni dan la cara” en el proceso de vacunación en Puebla.
En su ínter venció, Morales Martínez, titular de la Secretaría de Salud en la entidad reiteró que entre el domingo y lunes llegará el paquete de 39 mil vacunas contra el COVID-19 para la región de Tehuacán y Tlacotepec de Benito Juárez.