Elizabeth Ortiz Soriano
El gobernador reveló que está por concluirse la rehabilitación del Hospital Psiquiátrico Dr. Rafael Serrano, ubicado en la capital poblana, el cual recibió una inversión millonaria en el año corriente y que será un espacio moderno para las y los usuarios.
Indicó que será inaugurada un ala con todos los requerimientos para acreditaciones y certificaciones a nivel nacional e internacional, a fin de otorgar atención digna.
En este sentido, comentó que muchos pacientes se encuentran en situación de abandono desde hace muchos años por sus familiares; sin embargo, el gobierno del Estado, no los dejará, se hará cargo y los cuidará, por lo que en próximos días concluirá la rehabilitación de este espacio para quienes requieran de la atención médica.
“Yo me pregunto a dónde nos vamos a llevar a las personas abandonadas por sus familiares que ya no visitan, saben quiénes están en el hospital psiquiátrico del Estado, personas que fueron llevadas allí y abandonadas para siempre por sus familiares, ya no los visitan, ya no están al pendiente de ellos; qué hago, los suelto a la calle, los llevamos a Chihuahua y allá los soltamos como luego hacen así en los pueblitos”, expresó.
Por su parte, la Secretaría de Salud Estatal, señaló que estos hospitales para pacientes con problemas mentales no desaparecen, solo se modifica su modelo de atención.