Elizabeth Ortiz
El gobierno del Estado diseña la implementación de estrategias y campaña de vigilancia para garantizar la seguridad dentro y fuera de los bancos que se ubican en la entidad, así lo resaltó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Luego de señalar que la reunión que sostuvo con los funcionarios bancarios, fue positiva, donde hubo un intercambio de ideas para lograr generar acciones conjuntas que permitan la seguridad de los cuentahabientes.
En este sentido, indicó que se enviarán cartas a los diferentes bancos que operan en Puebla para reforzar las medidas de vigilancia, a fin de inhibir los robos; además, a los empleados se les deberá aplicar exámenes de control y confianza, luego de que se ha detectado que los asaltantes piden las cantidades exactas retiradas de ventanilla.
“Lo que hablamos fue dirigir cartas, así lo acordamos, a cada una de los bancos para que asuman medidas se seguridad adicionalmente a las que ya tienen, ese documento se enviará en los siguientes días, se va a redactar por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y se va a enviar con la firma del fiscal y de la Secretaría es fue lo que quedamos”, explicó.
Finalmente, Barbosa Huerta consideró que su gobierno trabaja fuerte en materia de seguridad para mantener el orden en la entidad y garantizar la tranquilidad de las y los poblanos.