Gobierno descarta recompensa por información del multihomicidio en Atlixco

Elizabeth Ortiz

“No pensemos como gringos”, dijo el gobierno del Estado, Miguel Barbosa luego de descartar la implementación de un programa para otorgar alguna “recompensa” a quién dé información sobre el paradero de los responsables por la ejecución de una familia originaria de Veracruz presuntamente ligada al narcomenudeo, el pasado 8 de marzo en el municipio de Atlixco.

En conferencia virtual, el mandatario aseguró que dichas recompensas se dan cuando hay órdenes de aprehensión, sin embargo aclaró que en Puebla no será el caso en cuanto a este tema.

“Las recompensas es cuando hay órdenes de aprehensión, no pensemos como gringos, por favor, pensemos que estamos en nuestra realidad, no, no, no es así”, señaló.

Cabe recordar que tras los hechos violentos registrados, fuerzas del orden comenzaron con un intenso operativo de seguridad en coordinación con la Guardia Nacional, Sedena, Policía Estatal y municipios involucrados, a fin de evitar que bandas criminales dominen la zona.

El pasado lunes se realizaron seis cateos: cinco fueron en Atlixco y uno en Izúcar de Matamoros donde hubo detenciones y decomiso de droga; mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja en las diferentes líneas de investigación para dar con los responsables.