Elizabeth Ortiz
Con un monto de mil 300 millones de pesos, el gobierno del estado intervendrá los barrios fundacionales como: El Alto, La Luz y Analco, con el objetivo de devolverles la grandeza histórica, informó el Coordinador de Gabinete Estatal, José Luis García Parra.
En conferencia de prensa, el funcionario comentó que se busca aportaciones de la Federación a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para ejecutar acciones de manera conjunta, además indicó que este trabajo es un proyecto muy “ambicioso” para la capital poblana.
García Parra, reveló que el proyecto ejecutivo presenta un avance del 80 por ciento y la meta es que los trabajos comiencen este mismo año, una vez que se concreten los fondos federales y se finalice el proyecto ejecutivo.
“El proyecto lleva un avance cerca del 80 por ciento, estamos haciendo las gestiones a nivel Federal con Fonatur para lograr conseguir un financiamiento adicional, es un proyecto muy ambicioso, es un proyecto de la más alta relevancia para la capital de nuestro estado, estaríamos hablando de más de mil 300 millones de pesos, eso quiere decir que será un proyecto que se vaya desarrollando durante los siguientes 5 años por el tipo de inversión que requiere”, informó.
Por último, destacó que estas acciones buscan la reactivación económica y turística de estos lugares emblemáticos de la capital.
Te puede interesar: Gobierno Federal transforma a Puebla con proyectos humanistas de infraestructura
