El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que ya se cuenta con el recurso extraordinario para el pago retroactivo de incremento salarial a maestros, gracias al trabajo eficiente de la Secretaría de Finanzas para dispersar mañana 228 millones de pesos.
Durante la videconferencia, el mandatario destacó “afortunadamente ya la secretaria de Finanzas, siempre eficiente, ya juntó el dinero, que era lo que estábamos esperando” y este jueves empezarán los depósitos.
En su intervención, la titular de la Secretaría de Finanzas, María Teresa Castro destacó la “presión de gasto” es por el orden de 345 millones de pesos anual para 47 mil maestros estatales por el Fortalecimiento al Salario.
“Tuvimos que empezar hacer una restricción a los gastos, jalar todas las economía, hacer optimización del gasto público para poder juntar el recurso. La suma de este incremento extraordinario no previsto asciende a 345 millones (de pesos) la anualidad”, afirmó.
Así que lo que depositará mañana es la suma de enero a octubre por el orden de 228 millones de pesos.
El gobernador, Miguel Barbosa dejó en claro que “se va a dispersar el dinero, no es por los gritos por favor…se trata de que estamos al corriente de todos nuestros pagos”, pero a la corrupción “enorme que heredó el Gobierno”.