Gobierno de Puebla impulsa convenios con Oxxo para cobros de programas Bienestar

El Gobierno de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, avanza en un convenio estratégico con tiendas Oxxo y otras empresas nacionales para facilitar el cobro de programas del Bienestar, promover productos poblanos e impulsar la inclusión laboral en el estado.

Cobro de Programas del Bienestar en Tiendas Oxxo

El secretario de Economía y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, anunció durante la rueda de prensa mañanera que se trabaja en un esquema para que los beneficiarios de programas sociales, como los apoyos para adultos mayores, puedan cobrar en las tiendas Oxxo de Puebla. Este proyecto busca reducir las largas filas en sucursales del Bienestar, ofreciendo una alternativa cómoda y con comisiones mínimas.

“Planteamos que algunos programas sociales, como Bienestar, se puedan cobrar en lugares de Oxxo y no tengan que estar haciendo filas”, señaló Chedraui.

Promoción de Productos Poblanos en 20 mil Tiendas

El convenio incluye la distribución de productos creados y producidos en Puebla en las cerca de 20 mil tiendas Oxxo a nivel nacional. Esta iniciativa, en colaboración con Grupo FEMSA, Price Shoes, Walmart y otras cadenas, busca abrir nuevos canales de comercialización para productores locales, incluyendo alimentos, frutas, verduras y artesanías.

Además, se promoverá el programa Sabor a Puebla, que llevará productos locales a escuelas, sustituyendo la comida chatarra, y se integrarán a las tiendas Puebla 5 de Mayo.

Inclusión Laboral y Capacitación

El proyecto también contempla esquemas de inclusión laboral para adultos mayores, jóvenes y migrantes, en alianza con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP). Las tiendas Oxxo funcionarán como centros de capacitación para profesionalizar a trabajadores y proveedores, además de promover iniciativas como la Banca de la Mujer y programas de responsabilidad social.

Tiendas Puebla 5 de Mayo: Impulso a la Producción Local

Chedraui destacó la instalación de dos sucursales de las tiendas Puebla 5 de Mayo, con el lanzamiento oficial de la marca programado para principios de junio de 2025. Estas tiendas operarán bajo un modelo de franquicia social, con planes de expansión a otras regiones de Puebla, México y países como Estados Unidos y España.

“La idea es replicar este modelo de franquicia social para llevar los productos poblanos a más mercados nacionales e internacionales”, afirmó el secretario.

Colaboración con Grandes Empresas

El Gobierno de Puebla ha sostenido reuniones con Grupo FEMSA, Price Shoes, Servicios Rivera y Walmart para integrar a productores poblanos en sus cadenas de suministro. Este esfuerzo no solo busca fortalecer la economía local, sino también posicionar a Puebla como un referente en la producción y comercialización de productos de calidad.

Te puede interesar: Feria de Puebla la mejor de la historia, dejó derrama
económica de mil 50 mdp

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!