El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reveló que ha finalizado el arrendamiento de las aeronaves que estaban a disposición del gobierno estatal; sin embargo, se analiza nuevamente la contratación para su uso.
En conferencia de prensa, Céspedes Peregrina, descartó utilizarlas para trasladarse, pues aseguró que le gusta recorrer el estado vía terrestre, “me encanta andar en carretera”, comentó.
Agregó, que la intención es reforzar las acciones de emergencias, por lo que se pretende que se utilicen como ambulancias aéreas.
“En el caso de las aeronaves que se estaban utilizando en el año anterior, eran unidades que estaban en renta, se acabó la renta y estaremos analizando que es lo que se requiere hoy en día porque muchas veces se requiere de ambulancias aéreas”, expresó.
Cabe señalar que el gobierno estatal contaba con dos helicópteros que eran pagados por tiempo – vuelo, utilizados para labores de Protección Civil Estatal y de traslados de enfermos.
En tanto que, los tres helicópteros comparados durante el morenovallismo, siguen sin venderse, por lo que mandatario dijo que se están revisando las diferentes posturas respecto a esta compra.
Te puede interesar: Salud reforzará revisiones para que se cumpla con Ley Antitabaco