El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que el gobierno de Perú es autoritario y represor, sin aceptar “la farsa” de la destitución de Pedro Castillo, ya que se ha cometido una “gran injusticia”.
“Nosotros no aceptamos toda la farsa que ha significado la destitución del presidente Pedro Castillo, porque no se respetó la voluntad del pueblo de Perú, se pisoteó la democracia y se cometió una gran injusticia al destituirlo y encarcelarlo”, dijo el mandatario mexicano.
Durante la rueda de prensa desde Palacio Nacional, afirmó que se estableció de facto “un gobierno autoritario y represor”, sin coincidir con eso, además de que “molesta mucho que todos callan”.
“La OEA, la ONU, las organizaciones de derechos humanos, nadie habla de esa gran injusticia, cuyo fondo es que una oligarquía en el Perú, nacional, pero sobre todo extranjera, está saqueando los bienes naturales del Perú, el gas, los recursos mineros y necesitan tener un títere, un pelele, un gobernante a modo y un Congreso también”, destacó.
Finalmente López Obrador reiteró que lo ocurrido en Perú “molesta, indigna y es una gran injusticia” de la que no se puede quedar callado.