Gabriela García
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, aseguró que Claudia Rivera Vivanco “quedó a deber” en el gobierno de la Ciudad de Puebla, pues no supo resolver las problemáticas que tiene la capital del estado.
Lo anterior, luego de que este miércoles, la morenista Argelia Arriaga García tomó protesta como presidente municipal suplente, después de que los regidores avalaran la licencia de Claudia Rivera Vivanco para buscar su reelección en los comicios electorales del 6 de junio.
En entrevista, el empresario dijo que la ex mandataria capitalina anunció diversos proyectos, como la remodelación de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) y del Corredor 5 de Mayo, que se quedaron solo en promesas.
Asimismo, afirmó que si bien la ley le permite buscar nuevamente el cargo que hasta la mañana de este 7 de abril ostentaba, es lamentable que Rivera Vivanco haya preferido irse a campaña, en lugar de terminar su gestión y cumplir con su compromiso de servir a la ciudadanía.
Por último, Prósperi Calderón reconoció que un nuevo gobierno siempre necesita tiempo para consolidar proyectos, por lo que no le da esperanzas a Argelia Arriaga en su nueva encomienda.