Elizabeth Ortiz
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, expresó su respeto a la vida sindical y a la empresa de la Volkswagen, en la que se definirá el aumento salarial, luego de confiar que habrá acuerdos oportunos a través del diálogo.
En este sentido, aprovechó para instruir al secretario del Trabajo (ST) Gabriel Biestro Medinilla, a que dé seguimiento a la asamblea; sin embargo, confío en que los trabajadores de la empresa armadora tomarán una decisión adecuada en la votación por dicho aumento.
Agregó que estará al pendiente de los acuerdos a los que se llegue, pero insistió que entre empresa y sindicato existe “una relación muy estable”.
“Primero estamos pendientes de todo ese diálogo que trae la empresa y su sindicato, son relaciones muy estables, pero instruyo al secretario del Trabajo que dé un seguimiento puntual a esta relación, yo estoy atento pero absolutamente respetuoso del planteamiento de los trabajadores y de los planteamientos de la empresa, seguramente tendrán acuerdos muy oportunos”, señaló.
Cabe recordar, que en las votaciones del convenio de revisión contractual y salarial que se realizará este 5 de agosto, los 6 mil 888 empleados deberán avalar, o en su caso, rechazar la recién aprobación de negociación salarial 2022.
Te puede interesar: Hay coordinación respetuosa con el municipio para los festejos patrios: MBH