Gobierno aplicará la ley contra “El Toñín”

Existen varias órdenes de aprehensión en contra del presunto capo huachicolero: Barbosa Huerta.

Elizabeth Ortiz

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que el operativo en Palmarito Tochapan fue para capturar a Antonio Martínez, alias El Toñín, al señalar que existen varias órdenes de aprehensión en contra del presunto capo huachicolero que opera desde municipio de Quecholac.

En conferencia virtual, el mandatario indicó que las autoridades ministeriales en coordinación con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) están actuando para su captura.

Agregó que no habrá confrontación pues la gente está lista para un enfrentamiento armado; sin embargo dijo que, “se aplicará la ley” en contra de los que impidieron que se realizará el operativo policiaco la madrugada de este viernes.

Barbosa Huerta aseguró que quienes realizaron el bloqueo durante cuatro horas en la autopista Puebla – Orizaba fueron los integrantes de la banda encabezada por “El Toñín” y no pobladores de Palmarito por lo que se actuará en consecuencia.

Finalmente el mandatario indicó que en breve, la dependencia emitirá un comunicado con información más detallada respecto a los hechos registrados en la zona.