Elizabeth Ortiz
La Fiscalía General del Estado (FGE) será la encargada de dar un informe respecto a la detención del alcalde de Acatlán de Osorio, Arturo Cajica Gómez, así lo manifestó la autoridad estatal.
En este sentido, aseguró que por el momento no ha sido vinculado a proceso; sin embargo, insistió que no puede opinar más sobre el tema para evitar afectar la validez de la investigación.
Agregó que, pese a la detención, en Acatlán de Osorio hay gobernabilidad, se mantiene la vigilancia por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) a través de operativos de vigilancia.
“Del presidente municipal de Acatlán de Osorio, no debo dar ninguna opinión porque afectaría yo la validez de los elementos probatorios, por lo tanto deberá ser la Fiscalía General del Estado la que informe todos los detalles de esta detención“, informó.
Cabe señalar que, el alcalde fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación cuando viajaba con su equipo de trabajo rumbo a la zona del centro de dicha demarcación, el funcionario fue trasladado a la capital poblana para ponerlo a disposición de un juez de control.