Gobierno adelanta que estarían por llegar grandes inversiones en la industria automotriz y litio

Elizabeth Ortiz Soriano

Puebla estaría en condiciones de recibir dos inversiones de gran envergadura en materia automotriz y sobre litio, así lo adelantó el gobierno del Estado, tras la reunión que sostuvo con el canciller Marcelo Ebrard durante su visita a la Sede de Casa Aguayo.

En este sentido, el gobernador Miguel Barbosa comentó que fue un encuentro muy estratégico para dialogar sobre oportunidades de inversión, negocios y prioridades internacionales para la entidad federativa.

Destacó que de concretarse esta fuerte inversión, representaría la llegada de recursos más importantes en los últimos años para el estado de Puebla.

Agregó que la Secretaría de Economía (SE) junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) llevan meses trabajando en este proyecto, incluso, dijo, ya se tienen los terrenos donde podrían llegar las empresas para generar más empleos, mientras que el gobierno del Estado prepara los recursos necesarios para que se concrete las acciones para atraer una “fuerte inversión”.

“Yo no puedo hacer anuncios que al rato van a provocar una enorme expectación pero andamos tras dos inversiones muy grandes para Puebla, muy grandes”, comentó.

Por último, afirmó que los vínculos con las embajadas se gestan desde la buena relación que se desarrolla con la cancillería, por eso el gobierno del Estado trabaja de manera tan cercana y coordinada en acciones en beneficio de la población.