Los gobernadores de Cuarta Transformación, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, respaldaron a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en materia migratoria.
“Reiteramos nuestro compromiso de colaboración con la federación en sus políticas migratorias, la defensa de la soberanía y la solidaridad con nuestros paisanos en el extranjero”, señalaron en un pronunciamiento.
“Consideramos a la movilidad global como un fenómeno que se genera a partir de profundas causas de carácter social y económico; núcleos de población de países y regiones en los que no existen condiciones para una vida digna y de bienestar, se ven obligados a buscar mejores alternativas en el extranjero”.
Señalaron que este impulso entendible e históricamente humano solo puede resolverse a partir de la atención a esas causas profundas que lo provocan, es decir, a la atención de pobreza la creación de oportunidades equitativas para el desarrollo compartido e incluyente. Por ello, dijeron que en las entidades tienen la responsabilidad de servir, atestiguando tales contextos en la migración.
“Expresamos también nuestro reconocimiento a las enormes aportaciones al desarrollo económico, la vida social y el enriquecimiento cultural que generan en el extranjero nuestros paisanos, muy particularmente en los Estados Unidos”.
Te puede interesar: La presidenta Sheinbaum desea un feliz 2025; asegura
que será un buen año para México