Gobernador confirma destrucción de “El Pueblito” en el penal de San Miguel

Elizabeth Ortiz

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó que ya fue destruido “El Pueblito” que se encontraba en el interior del Penal de San Miguel con más de 100 cuartos que servían para los privilegios de algunos internos, donde se alojaba la venta de droga y prostitución.

En conferencia virtual, acusó que sus tres ex secretarios de Seguridad Pública Estatal (SSP), es decir, Rogelio López Maya, Raciel López Salazar y Miguel Ildefonso Amezaga Ramírez, “lo engañaron” y “desobedecieron” la instrucción de demoler este espacio, debido a que estaban vinculados a los beneficios de la existencia de este lugar lleno de corrupción.

Agregó que, antes de iniciar la destrucción, el gobierno del Estado hizo una certificación notarial y se hará otra certificación al finalizar.



“Todos los que han sido mis secretarios de Seguridad Pública, me desobedecieron, me engañaron porque yo los instruí a la destrucción y todos me dijeron que estaban destruidos, eso lo hicieron los tres, ya para que digo los nombres, unos más aberrantes que otros, pero los tres vinculados a los beneficios de la existencia de esas construcciones”, acusó.


Por último, dejó en claro, que no habrá nuevo penal en Puebla; sin embargo, adelantó que se crearán nuevas celdas y una zona de comedor al interior del Penal de San Miguel, además se invertirá en la rehabilitación de los reclusorios estatales que hay en la entidad poblana.

Te puede interesar: Identificados los sicarios que dispararon en centro de vacunación: MBH