Elizabeth Ortiz
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, condenó los hechos registrados en el municipio de Zoquitlán, con el multihomicidio a una familia, incluidos dos menores, por un grupo criminal.
En conferencia de prensa, el mandatario informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició una carpeta de investigación, confío en que pronto se esclarecerán los hechos y se dará con los responsables para que reciban el castigo que se merecen.
Céspedes Peregrina, señaló que la violencia en todas sus expresiones es “condenable”, aún más cuando se involucran a personas inocentes.
“Hay que castigar y perseguir con toda la puntualidad del mundo, es increíble la saña para poder meterse con menores de edad pero también es muy importante, insisto que reflexionemos en estas actividades y que las investigaciones den mucha claridad para este tema y será la Fiscalía General del Estado la responsable de dar la ruta exactamente de lo que se tiene que generar”, expresó.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Estatal (SSP) Daniel Cruz Luna, comentó que Zoquitlán se ubica en los límites con Veracruz, donde operan grupos delictivos que se disputan el control de actividades ilícitas, por lo que hay un despliegue operativo en la zona.
Agregó que, en dicho municipio la incidencia es mínima, de acuerdo con la información que emite el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; sin embargo, se continuarán las acciones operativas y de vigilancia en la región.