Staff
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que entregará al Congreso del Estado su informe de labores que corresponde al segundo año de gestión por escrito y luego dará un mensaje a los poblanos.
En video conferencia de prensa, el mandatario estatal, señaló que la decisión se planteó luego de que no existen las condiciones para acudir a la sede, debido a que sigue tomada por un movimiento “radical” de feministas que están auspiciadas por el ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco y por el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz , por lo que no será parte de un show mediático.
Comentó que el informe será por escrito como lo marca la Constitución, y respecto a una sede alterna, dijo que eso lo definen los legisladores locales, así como la sesión solemne.
“Respecto a mi informe lo voy a enviar por escrito, que es lo que marca la Constitución y en todo caso enviaré un mensaje a la sociedad poblana, porque no hay condiciones para ir al Congreso en este momento; ahí está un movimiento radical auspiciado por el ayuntamiento y el rector de la BUAP, yo no voy a ser parte de ese show”, señaló.
Cabe señalar que a más tardar se tendrá que enviar el documento del informe de labores el próximo 15 de diciembre del presente año.