Elizabeth Ortiz.
El gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, ofreció un balance oficial sobre las afectaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical “Jerry” el pasado 10 de octubre en la Sierra Norte de Puebla, destacando la coordinación interinstitucional y la contención de actos delictivos en las zonas de emergencia.
En conferencia de prensa, el mandatario poblano fue enfático al descartar actos de “rapiña” o “vandálicos” en los municipios siniestrados, asegurando que las fuerzas de seguridad estatales y federales mantienen un operativo permanente para salvaguardar las pertenencias de los damnificados.
“No hay actos delictivos en los puntos con una magnitud que se pudiera alertar, no minimizamos, tan es así que la Guardia, las Policías están apoyando donde hubo deslaves y se llevó todo”, declaró el gobernador Armenta, señalando que las dependencias correspondientes también se encuentran resguardando viviendas y zonas afectadas por los deslaves.
H3: Esfuerzos Concentrados en Búsqueda y Rescate
Respecto a la situación humana, el gobernador informó que la prioridad máxima es la localización y rescate de personas. Detalló que, derivado de las intensas lluvias y deslaves en la Sierra Norte de Puebla, se tiene registro de:
- Siete personas con ficha de búsqueda activa.
- Tres personas que se encuentran sepultadas bajo el material de los deslaves.
Los tres órdenes de gobierno, incluyendo la Secretaría de la Defensa Nacional y Protección Civil, trabajan de manera ininterrumpida en las labores de rescate en la región golpeada por el fenómeno natural.
Te puede interesar: Persecución y balacera se registró en San Francisco
Totimehuacan