“No es solo una imposición del gobierno, no se quiere llegar a un túnel profundo de contagios por el coronavirus en la entidad”, afirmó el gobernador
Elizabeth Ortiz
Al ratificar el llamado de alerta de riesgo máximo por el contagios de COVID19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pidió a los representantes de los gimnasios de Puebla, evitar retomar su actividades, debido a que no hay condiciones por el alza de contagios en el estado.
Dejó en claro que está vigente el decreto para los establecimiento “no esenciales” por la contingencia sanitaria; sin embargo, reconoció que los dueños de estos espacios están pasando por un momento complicado de crisis; sin embargo, no es solo una imposición del gobierno, simplemente no se quiere llegar a un túnel profundo de contagios por el coronavirus.
El mandatario poblano, dijo que los dueños de estos establecimientos tienen todo el derecho de expresarse pues es un reclamo natural y justificado, pero hoy, hay una condición diferente que es la pandemia, por lo que llamó a la prudencia.
“No es una decisión que se toma solo por perjudicar a un sector, por favor, pero no hagámos nada y metamonos en un bache profundo sobre el tema de salud en el estado y van a ver cuan arrepentidos vamos a estar todos; si entiendo si estoy de su lado pero créeme que no es momento de basilar”, expresó.
Finalmente, recordó que Puebla está en una situación de riesgo peor que en la que se registró en julio del 2020 e insistió mantener el confinamiento, usar las medidas preventivas y sumarse al Pacto Comunitario para evitar más contagios por COVID19.