Gabriela García
La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Puebla (Canacintra) informó que gestiona con el estado y la federación el establecimiento de más puntos de inoculación en centros laborales, con el objetivo de avanzar en la cobertura de la dosis contra el Covid-19 y proteger a la planta productiva.
Luis Espinosa Rueda, presidente del organismo, detalló que el jueves pasado sostuvo una reunión con el delegado de la Secretaría del Bienestar y el titular de la Secretaría de Salud estatal, Rodrigo Abdala y José Antonio Martínez García, respectivamente, a quienes les hizo entrega de una lista con todas las empresas que están dispuestas a prestar sus instalaciones como puntos de vacunación.
En conferencia con medios de comunicación, mencionó que entre los lugares destacan los Parques Industriales Finsa y Bralemex. Asimismo, polígonos industriales ubicados en los municipios de San Martín Texmelucan, Huejotzingo y San Miguel Xoxtla, donde se podrá inmunizar a sus empleados, familiares y a público en general en grupos de edad permitidos.
Declaró que, si por una u otra razón, las autoridades de salud decidieran no instalar puntos de vacunación en las industrias, las compañías también pueden colaborar con carpas y voluntarios.
Por último, el representante reconoció que para el sector industrial resulta preocupante el reporte de casos de coronavirus al alza, ya que resultaría un impacto a la salud y a la economía debido a nuevas restricciones y un posible confinamiento, como ocurrió en meses anteriores.